10/04/2006

La otra vida

Un viaje corto le alcanza a uno para darse cuenta de lo que se está perdiendo. Dársela de frente con la realidad...duele. Y deprime. Volví ayer de un lugar que parece estar cerca, cerquita, del paraíso. Darse cuenta de que a uno le quedan años de estudios, años de responsabilidades, años prácticamente agónicos, me hizo pensar mucho en el tema. ¿Por qué no largar todo y dedicarse a vivir la vida? Está ahí, al alcance de la mano. O de un pasaje en bondi.
Entonces...¿cómo es la cosa? ¿La idea de que uno tiene que asegurarse un buen futuro nos hace quedarnos? O quizás el sueño de la casa en un country y el plasma de 42''...que no es el mío, pero bueno, lamentablemente es el de muchos. Y sin embargo nos quedamos. Y nos juramos que en cualquier momento nos vamos a la mierda...pero nos quedamos. Y el ciclo de la vida sigue su curso: vivimos pensando en lo que nos gustaría hacer, mientras hacemos lo que no queremos. Hay otros, en cambio, que viven la otra vida:

María, 25, se fue de Buenos Aires y está viviendo en Calafate hace ya un par de años. Me dijo que no vuelve ni en pedo. Nicholas, 31, australiano, esta viajando hace 13 meses por latinoamérica. Karin, 23, israelí, está recorriendo Argentina hace unos 2 meses. Facundo, 22, argentino, tiene un parcial el viernes.

Qué triste.

11 Comments:

Blogger •º·•«)\/(ꮩèdëS»•·º• said...

uno también puede despertarse y decidir cambiar su vida si no es feliz... podrás decir que es fácil decirlo y difícil hacerlo... pero no imposible, me parece q todavía no debe ser tarde...

10/05/2006 3:02 p.m.  
Blogger ns/nc said...

esperemos! gracias!

10/06/2006 12:08 a.m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Eso....larguemos todo!
Me estoy yendo, el que quiera venir que caiga y que no avise....

Tengo que largar el blog, la tele, y dormir la siesta y a ESTUDIAR Y TRABAJAR!

10/07/2006 1:09 p.m.  
Blogger ns/nc said...

dale...andá a comprar el pasaje q yo te lo garpo después.

10/07/2006 4:55 p.m.  
Blogger Princesita azul said...

Ayyy cuánto coincido con vos!!!
Estoy en la misma encrucijada, sólo que ya me decidí a que lo voy a hacer, el próximo año o el otro, pero de ahí no pasa.
Cada uno elige su manera de ser feliz, y a veces implica resignar lo que siempre nos dijeron que era el ideal.
Sólo hay que animarse....

10/09/2006 12:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es triste nunca pensarlo y quedarse estancado en un lugar por el resto de tu vida. Conformistas que sobreviven con disimulo, que cuentan con los dedos el transcurso de los dias y pasan por el mundo...sólo pasan.
La cuestión es saber que uno tiene ganas de hacerlo, de irse, de viajar y proponerselo como una meta.
Es hora de salir de la burbuja!!!

10/11/2006 12:29 p.m.  
Anonymous sol de noche.* said...

¡Cómo te entiendo!Hace un tiempo me hice una escapada. Lugar: hermoso. Otoño. Sur. Colores. Uno de los lugares más lindos que te imagines. Alguien me dijo: "Es lógico que te sientas bien. Que estés de buen humor siempre. Que lo que quizá sea un problema allá, acá te lo tomás con más calma. Es como que saliste de tu burbuja de todos los días para meterte en algo distinto. Es otra cosa. Y de las lindas."
Es obvio que si cambiás tu agite de todos los días por la calma total, te guste. Es obvio que si cambiás el tráfico de la ciudad por lago y montañas te relajes, y pienses que todo lo otro es horrible, cansador, repetitivo, y todo lo malo que te parezca.
Pero no creo que seamos tan masoquistas. Que vivamos obligados todos los días. Es una elección.

"hay hombres que amanecen, aunque nunca salga el sol..."

PD: ya me lo llevaré ;)

10/11/2006 10:15 p.m.  
Blogger ns/nc said...

y si...la verdad es que hay que bancársela sin perder la esperanza de que quizás mañana...o pasado...nos tomemos el palo!!

jaja...ahora estoy un poco mas optimista que cuando escribi el post, no es tan terrible la realidad pq al fin y al cabo uno la esta eligiendo como dice sol...pero de todas formas, dan ganas de irrrrseeee

10/11/2006 10:24 p.m.  
Blogger Jes said...

Yo ya lo decidí. Hace tiempo que vengo pensando en largar todo e irme a la mierda. Pero ahora quiero esperar, en un par de años cuando me reciba me voy. Porque quiero estudiar, quiero terminar, quiero ser docente. Y si me va como el culo, que me vaya como el culo, no me importa. Yo me voy igual. ¿A donde? No se, a Mendoza, a San Martín de los Andes, a la mierda en bote, a donde sea pero me voy segura. Y le dejo un lugar en "la cuidad" a cualquier fulano mediocre que sueñe con la casa en el country y el plasma pensando que eso es "irse a vivir al campo".

10/12/2006 11:24 a.m.  
Blogger ns/nc said...

taaaal cuaaaal jes...y mis ganas de huir aumentan exponencialmente cada vez que se acercan parciales y finales jajaj!!...mmmm por què serà?

10/18/2006 10:24 p.m.  
Blogger La maga de Jarmusch said...

Arte para sublimar mientras tanto...
Igualmente, me parece que no estamos en caminos errados ( me incluyo en la larga lista de los que quieren partir). Creo yo que si no hubiese estudiado, leído, visto mil películas, escuchado mil canciones, no sería la chica que hoy por hoy puede distinguir la mediocridad que nos rodea cotidianamente... no me arrepiento de nada... ya llegará el momento de armar la bolsita y partir a otros rumbos ( con el palito y la bolsita como el chavo).
Creo que gracias a todo lo vivido, podremos valorar la diferencia...

11/06/2006 3:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home